12.12.12

Proyecto Youtube

 Hace ya algunos meses que, como comenté en entradas anteriores, me ilusiona mucho ver a la comunidad BJD de EEUU y sus geniales canales de video blog en youtube que además complementan con blogs escritos y fotos en Flickr o Tumblr.

Me gustaría saber qué posibilidades habría en nuestro país de que algo así pudiera funcionar. ¿A vosotros que os parece?

Creo que es una forma muy directa de tratar con la gente y abrirse a mucha más, de paso. Ver las cosas en directo: aperturas de caja, llegadas de ropa de tiendas dando feedback de cada tienda, comentar trucos de maquillaje o de mantenimiento de las muñecas... Y también de compartir las historias de los personajes, dudas, pedir opiniones o lo que queramos.

Como ejemplo, os pongo cuatro de las chicas a las que sigo:
The Cutitz:
Es la reina de las miniaturas, pufifee, pukipuki, lati... Hace unos dioramas preciosos y colecciona miniaturas. Suele subir vídeos una vez por semana más o menos.

Lorti:
Sube vídeos a menudo. Conocida porque define mucho estéticamente a sus persojanes y cuando los tiene listos suele cansarse y los vende. Ahora va a recuperar a su mítica Luella (el personaje más conocido que ha tenido). Es muy creativa, sincera dando opiniones y razonamientos. Tiene algunso tutoriales entretenidos y comparaciones.

Denali Wind:
Sin duda es mi preferida tanto por la forma de expresar sus sentimientos y su emoción creando personajes, sus dudas y opiniones respecto a lo que compra y porque creo que es una chica con mucha imaginación y le gusta hacer las cosas ella misma.

Asenva:
Supuestamente bastante conocida, sus vídeos son los que menos sigo pero es divertida y ha hecho algunas cosas interesantes. Es una de las fundadoras de BJD Addicts, el canal de youtube que empezó con las preguntas que los usuarios deberían responder en sus canales.

¿Créesi que algo así sería factible aquí? ¿Os animaríais a hacerlo?

Yo si hay más gente, creo que me apunto :P

6 comentarios:

  1. hay mucha gente que no sabe o no entiende al 100 el ingles y muchas veces buscaria la info en esp pero hay muy pocas respuestas a veces, yo creo q lo importante mas q nada es ser constantes en las actualiizaciones y todo el tiempo tener cosas que sirvan de apoyo

    ResponderEliminar
  2. No conocía este tipo de iniciativa pero me parece muy interesante!
    Eso sí, no sé si me atrevería, a mi me daría un poco de palo :///D

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una idea estupenda, pero estando como está ahora la comunidad de muñecas en español (tan dispersa y perezosa), creo que es algo que si se empieza a hacer será poco a poco. No creo que funcione si se hace de una manera organizada, me da que tiene que ser algo más natural e individual, y a partir de ahí, de acostumbrarse, comentar y engancharse un poquito (XD) tomar ejemplo. La gente se animaría, no me cabe duda. Sí, hay menos gente activa ahora y hay que sumar a ello que existe mucha vergüenza (yo ahora ni me imagino hacerlo!), pero creo que cualquier manera de compartir el hobby de manera más rápida y fácil de llegar es buena idea.

    Así que me encantaría verte, sería fiel seguidora, te comentaría y sería feliz porque al tenerte lejos sería genial ): Además, creo que me animaría muñequilmente, cosa que me hace falta.

    Te apoyo al 100%, aunque sé que es difícil decidir hacerlo intuyendo que al principio puede que seais muy pocos los que lo hagáis >< Pero oye, este hobby ha ido de menos a más...

    ResponderEliminar
  4. Yo no me animaría porque me muero de la vergüenza de colgar videos míos XD Además vete a saber quién los ve y tal... lo de la privacidad me da un poco de miedo >_< Y cada vez más.

    Eso sí, si lo hicieras sería fiel seguidora y comentadora <-- palabro!!!!
    Creo que la cámara del ordenador la he usado únicamente para hablar con mi madre y mi hermana cuando vivía en Asturias, nunca le he hecho mucho uso y creo que en algunos ordenadores que he tenido ni la he usado XD

    ResponderEliminar
  5. A mi la idea me ha parecido muy interesante desde que se empezó a hacer. Es una forma muy amena de compartir el hobby y bien podría ser un soplo de aire fresco para la comunidad, tan acostumbrada a los blogs y espacios más impersonales.

    Claro está que hay que atreverse xD. A mi también me da mucha vergüenza, pero no solo eso, sino que mi situación actual tampoco me motiva mucho (periodo de desaparición forzosa xD) pero me encantaría seguirte (y las que se animen)<3. Estoy segura de que si alguien empezase, poco a poco se iría uniendo más gente e incluso sería una motivación para las que estamos más desconectadas del mundillo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial, seguro que ayuda mucho a entender el hobbie, tomar ideas y aprender cosas nuevas. Quizas algun dia me anime, aunque aun soy muy novata y me quedaria bastante cutre jejeje animo y ya tienes una seguidora mas. Besos

    ResponderEliminar